Artedrez 260 no será organizador del Torneo de “Feria” Tlaxcala.

Artedrez 260 no será organizador del Torneo de “Feria” Tlaxcala.

Por motivo de los 17 correos electrónicos recibidos, 36 mensajes de Facebook y 9 mensajes directos por Twitter, por este medio sírvase el comunicar de la manera más atenta y puntual que en días pasados (sábado 5 de octubre de 2013) la asociación publico una nota en el periódico local (Sol de Tlaxcala) donde involucraba al Grupo Cultural Artedrez 260 en la organización de este evento después rectifico en otra nota (lunes 7 de octubre de 2013) pero sin mencionar al grupo Artedrez 260 si formaría parte o no.

Artedrez 260 ha sido promotor del deporte ciencia en nuestro Estado y organizador del Torneo Feria Tlaxcala por 6 años y para este año contábamos con el patrocinio de 3 empresas, más 2 dependencias municipales y 2 dependencias estatales, ya que en su momento ningún club quiso organizarlo por la falta de apoyos nuestro club tomo el torneo sin recursos y se logró sacar a flote el torneo de nuestra capital Estatal pero para este año la Asociación ha decidido tomar el torneo en sus manos y bajo su “reglamento deportivo”, artículo 65 se ha autoproclamado organizador de este evento pero los otros 2 torneos tradicionales los ha dejado con sus clubes respectivos:

Artículo 65.
El Consejo Directivo de la A.A.T.A.C. es el encargado de organizar los
Campeonatos Estatales Abiertos y Cerrados y el Torneo de Feria de Tlaxcala.

los Torneos de Feria de Apizaco y de Huamantla, seguirán siendo organizados por integrantes de
los Clubes locales de dichas ciudades.

Por lo tanto el Grupo Cultural Artedrez 260 se deslinda de la organización de este evento que incorrectamente es llamado “Torneo de Feria Tlaxcala” ya que aunque es dentro del marco de las fechas en que se celebra la tradicional feria de Tlaxcala, este evento y para “ahorrar” gastos han decidido organizarlo fuera del recinto ferial y al no formar parte del programa de actividades de nuestra Feria Tlaxcala, este evento no puede ni debe llamarse Torneo de “Feria” Tlaxcala, ni “tradicional” ya que el evento siempre lo organizamos dentro del recinto ferial, ya que se cae en el típico error de hacer torneos de “feria” cuando el recinto ferial teniendo auditorios, plazas y centros de convenciones no se organizan dentro de estos por la falta de capacidad de los organizadores.

El Grupo Cultural Artedrez 260, les desea a los organizadores el mejor de los éxitos y al mismo tiempo nos deslindamos de cualquier actividad referente a la organización del “Torneo Tlaxcala 2013”.

Agradecemos a todos los ajedrecistas que nos han brindado su apoyo durante estos 6 años por que nuestros Torneos han sido de calidad.

One comment on “Artedrez 260 no será organizador del Torneo de “Feria” Tlaxcala.
  1. Emilio dice:

    En la actualidad el torneo de feria es el más importante del año en el Estado de Tlalcala, y lo es gracias a Artedrez 206 ya que ellos con su esfuerzo han logrado que dicho torneo sea tan popular.

    Si bien legalmente la asociación puede llegar y hacer aun lado al “club fundador” moralmente no tiene derecho de hacerlo ya ellos son quienes año tras año se han esforzado para que el torneo sea ahora lo que es. Señores de la asociación eso no ayuda en nada a fortalecer la confianza y motivación en los clubes de ajedrez de Tlaxcala y al ajedrez en general.

    Dado que las bases del ajedrez son justicia y honorabilidad, creo que con este acto la asociación deja mucho que desear sobre esos valores.

    Espero que tengan la capacidad de darle la calidad que el club había venido manteniendo, aunque al juzgar por los hechos ya empezamos mal buscando economizar haciéndolo fuera del recinto ferial.

    Solo soy un aficionado que repudia las injusticias, admira a los emprendedores y ama el juego ciencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *